moda peruana

moda peruana

miércoles, 9 de febrero de 2011

Los años 60

En los años 60 los jóvenes reclamaron su intervención y se posicionaron donde antes les estaba prohibido. La música abrió la mentalidad de los jóvenes que estuvieron reprimidos durante tanto tiempo. A mediados de los 60, la diseñadora Mary Quant, innovó la moda con la minifalda, que causó un gran escándalo de los padres y los sectores tradicionales. Esta época era consecuencia de la liberación juvenil. Esto también se reflejó en las artes, con el Pop Art.


La moda little girl, se inspiró por la guerra fría entre EE.UU y Rusia. Era un atuendo de inocencia y sensualidad, esto dio paso al plástico, usándolo tanto en la ropa como en accesorios como zarcillos, collares y carteras. Esta guerra distanció mucho la relación entre los adultos y los jóvenes, ya que estos luchaban por un movimiento social y político fundado en la paz y el amor. Esta libertad abrió un nuevo mundo y comenzó el consumo de drogas alucinógenas y se creó un estilo fantasioso de formas y colores en las telas por las mentes distorsionadas.



Artistas como Los Beatles y Jane Fonda, ejercieron el culto hindú y lo expandieron por occidente, y de aquí sale una moda, que más que una manera de vestir fue todo un movimiento social, el Power Flower Hippie.




Los jóvenes vivían en comunas y fumaban sin control marihuana. Nacieron los clásicos patas de elefante, las camisas hindú, el pelo largo y un pacifismo que tenía como centro de ataque la Guerra de Vietnam y el gobierno norte americano.



Artistas como Janis Joplin, Jimmy Hendrix y Jim Morrison, hacían enloquecer a las drogadas masas y se transformaron en mitos vivientes de toda esta generación.



Las flores eran el símbolo de la época y se usaban en la ropa, en el pelo y representaban su ideología.



Empezó a ser popular el feminismo que implicó en una marcada masculinización de la vestimenta. Las mujeres buscaban la comodidad más que la belleza y la ropa no tenía sexo, eran prendas unisex. El pelo ya no era un signo de distinción, de espaldas no se distinguían ambos sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario